Programas

Programa "Hogar de los Niños"

Nuestras Sedes

Hogar de los niños: Monterrey

Hogar de los niños: Ciudad de México

Hogar de los niños: Sueño de Playa

El “Hogar de los Niños” es mucho más que un refugio; es un santuario de esperanza y amor para los niños y sus familias que enfrentan difíciles tratamientos médicos. En este rincón de cuidado y compasión, nos dedicamos a brindar apoyo integral a quienes más lo necesitan. Nos esforzamos por aliviar las cargas emocionales y logísticas que surgen en medio de una batalla contra la enfermedad.

Alimentando Cuerpos y Almas

En el "Hogar de los Niños", comprendemos que las necesidades más básicas, como la alimentación y el alojamiento, son esenciales para la recuperación de los pequeños guerreros que nos visitan. Aquí, aseguramos que cada niño y su familia tengan un techo seguro sobre sus cabezas, comida nutritiva en sus platos y camas cómodas donde puedan descansar. El entorno cálido y acogedor que proporcionamos es un bálsamo para el alma, un lugar donde la esperanza y la paz florecen en medio de la adversidad.

Además de las necesidades básicas, nos esforzamos por abordar todas las dimensiones del bienestar de nuestros pequeños huéspedes. Entendemos que en la sociedad moderna, la conectividad es esencial, y por eso brindamos acceso a Internet para que los niños puedan seguir aprendiendo, comunicarse con sus seres queridos y encontrar momentos de distracción.

El apoyo escolar es una prioridad en el “Hogar de los Niños”. Reconocemos la importancia de mantener un sentido de normalidad y educación durante los tratamientos médicos, y por eso ofrecemos asesorías para que los niños continúen sus estudios y se mantengan al día con sus compañeros de clase.

La salud mental de nuestros pequeños valientes es de suma importancia. Contamos con un equipo de profesionales de la psicología que brindan apoyo emocional y terapia para ayudar a los niños a sobrellevar el estrés y la ansiedad que a menudo acompañan a las enfermedades graves. Nos preocupamos por el bienestar emocional tanto como por el físico.

Un Espacio de Alegría y Amor

Para que los niños puedan disfrutar de su niñez a pesar de las circunstancias, hemos creado un área recreativa donde pueden jugar, socializar y experimentar momentos de alegría. Creemos que la risa y la diversión son parte integral de la curación y el crecimiento.

En el “Hogar de los Niños”, nuestro objetivo es crear un ambiente en el que cada niño se sienta amado, apoyado y cuidado. Buscamos inspirar esperanza y empatía en cada paso del camino, brindando a estas valientes almas un lugar donde puedan sanar, crecer y encontrar el amor y la paz que tanto merecen en medio de su desafiante viaje médico. Estamos aquí para sostener sus manos y corazones, y para recordarles que nunca están solos en esta batalla.

Ayudamos a las personas con

Comida
Estancia
Internet
Apoyo Escolar
Apoyo Psicológico
Apoyo con Medicamento

Sueño de Playa: México

La vida de las familias con un hijo luchando contra el cáncer se ve marcada por años de desesperación e incertidumbre, junto con desafíos económicos, emocionales y familiares. 

Sueño de Playa” es una semana especial que les permite vivir y disfrutar de la vida. La magia de tocar la arena, nadar con delfines, volar en avión y disfrutar de momentos especiales, incluso en medio de los tratamientos. Genera un cambio significativo y marca positivamente sus vidas para siempre.

Infancia Digna

Cada niño merece una infancia digna y llena de oportunidades. Trabajamos para garantizar que los niños tengan acceso a diagnósticos médicos oportunos, tratamientos tempranos y un entorno que fomente su crecimiento y desarrollo. 

Son muchas las condiciones tristes y desafiantes que muchos niños enfrentan, como el hambre, la dolorosa y traumatizante experiencia de la violencia familiar, la angustia del abandono, la falta de educación y un futuro incierto.

El programa “INFANCIA DIGNA” proporciona consultas médicas gratuitas, diagnósticos tempranos, tratamientos oportunos, capacitación para los padres, primera infancia, talleres de emprendimiento, brindamos formación profesional para mejorar las perspectivas de empleo y la calidad de vida de toda la familia.

 

Image hover effect image

Manos que Sanan

Image hover effect image

Manos que Sanan

Comedores infantiles

La desnutrición en la infancia desencadena consecuencias significativas, problemas de aprendizaje, sobrepeso, obesidad y enfermedades, como hipertensión o diabetes en la vida adulta. 

El hambre y la desnutrición es una pandemia que afecta especialmente a los niños.

Nuestro programa de “Comedores Infantiles” garantiza que cientos de niños y sus familias tengan acceso a comidas saludables y equilibradas en un ambiente cálido de interés genuino por su bienestar.

Nuestras Sedes

Comedor infantil: Guadalupe

Comedor infantil: Pesquería

Gracias a Nuestros Patrocinadores